VIGIA
Es un sistema integral hardware-software diseñado para la monitorización de redes informáticas. Cuenta con una alta capacidad de comunicación, envío y gestión de alarmas y generación de informes.

VigiaVIGIA implementa diferentes mecanismos de integración que le permiten compatibilizarse con redes gestionadas por otros sistemas de monitorización como ( HP OpenView, Tívoli, Radia, Novo....)

Habitualmente, VIGIA suele configurarse como sondas que resuelvan en un primer y segundo nivel y posteriormente también reporten hacia HP OV todas las incidencias recogidas.

En función de los niveles de actuación de VIGIA y la estimación de los niveles anteriores, la cantidad de comunicación necesaria entre VIGIA y la plataforma de monitorización variará y por tanto, la tecnología utilizada para la misma. Basándonos en las situaciones estándares, en VIGIA se activan las notificaciones por Traps SNMP contra OIDs previamente configurados/seleccionados dentro del sistema de monitorización residente.

Cabe destacar que no existe límite de Traps-OIDs impuestos por VIGIA y es posible configurar tantos como se requiera con el fin de ajustar plenamente la integración de ambas soluciones.